X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Air One: Primer aeropuerto para vehículos voladores y drones

Air One: Primer aeropuerto para vehículos voladores y drones
Air One: Primer aeropuerto para vehículos voladores y drones

REINO UNIDO.- La compañía Hyundai se ha aliado con el gobierno del Reino Unido y Urban Air Port para abrir un aeropuerto urbano dedicado a taxis voladores y drones de reparto, los denominados eVTOL o vehículos de despegue vertical en la ciudad de Coventry.

Este proyecto busca crear nueva infraestructura y sistemas de navegación que se ajusten a los requerimientos de la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos de despegue.

La ejecución está pautada para el 2021 cuando está proyectado que este aeropuerto empiece a estar disponible. El proyecto de aeropuerto recibe el nombre de Air One y quiere posicionarse como una de las iniciativas más avanzadas en la promoción de este tipo de vehículos, además de ser una iniciativa con cero emisiones.

Según lo describe Urban Air Port, estamos ante un centro de operaciones «multifuncional, ultracompacto y rápidamente desplegable para vehículos tripulados y no tripulados».

Según explica Hyundai, el diseño de este Air One también es ideal para la gestión de emergencias por desastres, ya que permitirá desplegar drones rápidamente para recolectar y transportar suministros, equipos y personas de emergencia donde sea necesario. El objetivo de la compañía es abrir durante los próximos 5 años más de 200 puntos urbanos aéreos. Para el primer aeropuerto de Coventry, Hyundai ha conseguido una financiación de 1,36 millones de euros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *