X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Airbnb sigue elevando el precio de sus acciones de cara a su estreno en bolsa

Airbnb sigue elevando el precio de sus acciones de cara a su estreno en bolsa
Airbnb sigue elevando el precio de sus acciones de cara a su estreno en bolsa

NUEVA YORK.- Airbnb tiene previsto situar el precio de sus acciones de cara a su salida a bolsa por encima del rango de entre 56 y 60 dólares al que ya había elevado los títulos previamente, según informó este miércoles The Wall Street Journal.

El diario, que cita a fuentes conocedoras de la operación, apunta que la decisión es resultado del interés mostrado por los inversores en la plataforma de alquileres turísticos durante las presentaciones que ha ido llevando a cabo en los últimos días.

Ese precio situaría la valoración de Airbnb por encima de los 42.000 millones de dólares incluyendo las ganancias de la oferta de acciones, en la que la compañía espera recaudar más de 3.300 millones.

Airbnb comenzará a cotizar en el Nasdaq neoyorquino este jueves, en uno de los estrenos bursátiles más esperados del año.

La tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.) planeaba originalmente salir a bolsa hace meses, pero pospuso sus planes por el estallido de la pandemia del coronavirus, que golpeó muy duramente las reservas turísticas en todo el mundo.

Airbnb capeó el temporal buscando inyecciones financieras, despidiendo a una cuarta parte de su plantilla y dejando de lado operaciones al margen de su negocio central.

En el tercer trimestre, las reservas a través de la plataforma comenzaron a recuperarse, gracias sobre todo a las estancias de muchos estadounidenses en casas rurales cercanas a sus domicilios durante las vacaciones.

Tras un desplome de sus ingresos durante la primera mitad del año, entre julio y septiembre Airbnb obtuvo unos beneficios de unos 219 millones de dólares,

Pese a que la pandemia sigue siendo una importante amenaza para el negocio de Airbnb, la empresa se está beneficiando de cara a su estreno en bolsa del entusiasmo de los mercados por los valores tecnológicos durante este año.

Así, cuando inició sus presentaciones a inversores la semana pasada, Airbnb había fijado un rango de precios para sus acciones de entre 44 y 50 dólares, una cantidad que rápidamente se mostró baja y que la empresa no ha dejado de elevar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *