Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Airbus confía en retomar ventas en Latinoamérica con recuperación económica

Airbus confía en retomar ventas en Latinoamérica con recuperación económica
Airbus confía en retomar ventas en Latinoamérica con recuperación económica

Río de Janeiro.- La división de Airbus para el sector de defensa confía en retomar sus ventas de aviones militares y satélites a los países de América Latina con la inminente recuperación económica de la región, dijo a Efe el director regional de Airbus Defence and Space, Christophe Roux.

El ejecutivo reconoció que las metas que Airbus Defence tenía hace dos años de atender parte de la demanda reprimida de América Latina por aviones medianos de transporte militar no se cumplió debido a que la crisis económica en la región se prolongó más de lo previsto, pero que ahora las condiciones parecen diferentes.

“La situación ha mejorado un poco, aunque aún hay que esperar a que se confirme ese cambio. Los últimos dos o tres años fueron muy difíciles en toda la región, principalmente en Brasil y México, que son los países que tienen más peso. Y cuando la situación de estos dos países no está bien, por supuesto que las consecuencias se reflejan en nuestras ventas”, afirmó.

“Ahora que la situación parece que está mejorando esperamos que ese cambio también se refleje en nuestro negocio, ya que en la región hay muchas necesidades”, agregó Roux en una entrevista que concedió a Efe en la sala de exhibición que Airbus Defence and Space montó en la LAAD, la mayor feria del sector de defensa en América Latina y que abrió sus puertas esta semana en Río de Janeiro.

“Confiando en que la mejoría de la situación se confirme, Airbus tiene muchas expectativas, porque, sea en el ámbito de la aviación militar, de los servicios o de los sistemas de satélites, hay muchas necesidades. Hay un montón de necesidades en la región”, dijo.

Agregó que Brasil, por su tamaño y sus demandas, “necesita de un sistema soberano, autónomo y propio de observación de la tierra (satélite), lo necesita sea mañana o pasado mañana, y cuando tome esa decisión estaremos presentes”.

El ejecutivo agregó que Airbus siempre ha estado en este tipo de exposiciones en la región, pese a eventuales dificultades económicas o políticas, y no precisamente en campaña de promoción comercial.

“En este caso en particular no estamos en campaña pero por supuesto estamos exhibiendo nuestros productos porque hay muchas necesidades en la región, principalmente en Brasil, ya sea de aviación militar, de satélites de observación de la tierra o de telecomunicación. Hay muchas necesidades en la región”, dijo.

En 2015, en esta misma feria, Airbus calculaba que Latinoamérica demandaría en cinco años hasta 20 aviones de transporte militar, lo que no se confirmó.

“Dar número de aviones en este momento no es muy correcto porque hay muchas necesidades pero luego cada país tiene que hacer su elección de proyectos, los proyectos que quieren y los que no. No nos corresponde dar números. Esperamos que despegue el negocio tanto en el sector de la aviación como del espacio”, aseguró.

El producto líder de Airbus en la región es el avión militar C295, diseñado por la española CASA y que puede transportar hasta 71 soldados, 3 vehículos o 9 toneladas de carga, pero que también puede ser adaptado para patrulla marítima (SAR), alerta anticipada (AEW), evacuaciones, lanzamiento de paracaidistas y combate a incendios.

En América Latina es utilizado por Brasil (14), México (14), Colombia (6), Chile (3) y Ecuador (3).

“El C295 es un avión bastante exitoso en América Latina porque no es un avión sino una plataforma con la que podemos hacer diferentes misiones. No es un avión totalmente militar sino dual (civil), que puede apoyar evacuaciones y operaciones de rescate en desastres naturales. Por eso es el avión ideal para la región”, afirmó.

Agregó que Brasil encomendó tres modelos de patrulla marítima, el primero de los cuales, entregado en julio de 2017, hizo una exitosa gira mundial y ha tenido más de 1.000 horas de vuelo sin problemas. “El segundo lo entregaremos este año y el tercero en 2020”, dijo.

Roux aseguró que el otro producto con el que Airbus más apuesta en América Latina es el de los satélites, que pueden ofrecer imágenes de observación de la tierra y telecomunicaciones.

“El ejemplo emblemático es el satélite Perusat 1, que es el sistema de observación de la tierra más potente de la región y del que estamos muy orgullosos por su éxito. Lo hemos desarrollado y lanzado en menos de dos años, algo que ninguna otra empresa del mundo ha conseguido para este tipo de sistema tan potente”, dijo.

Afirmó que Perú lo ha usado de forma extensiva y ya ha entregado más de 71.000 imágenes a más de 400 empresas o instituciones.

“El interés de otros países por el satélite ya se confirmó. Perú recibió muchas delegaciones de otros países de la región que ya visitaron el centro de recepción peruano para conocer los detalles del programa”, afirmó.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *