En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD aboga por recuperar confianza en el sector

AIRD aboga por recuperar confianza en el sector
AIRD aboga por recuperar confianza en el sector

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) valora como positivo el hecho de que el Director del Consejo Nacional de Competitividad exprese que es desalentador el resultado de proyectos que apuntaban a generar mayor productividad y que se encuentran retrasados o limitados en su desarrollo.

Van der Horst Alvarez mencionó, entre estos proyectos, la Mesa Presidencial de Exportaciones, la reforma a la Ley de Zonas Francas y la aplicación truncada de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial.

“Al igual que el director del CNC, nosotros esperamos que la Ley de Competitividad e Innovación Industrial se aplique de manera integra a partir del primero de enero del año entrante y que, como él indica, sirva como instrumento para dinamizar el sector industrial”, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

Indicó que es positivo hablar de saltos y de competitividad a partir del tema educativo pero que requerimos recuperar un capital importante que se ha perdido y es la confianza a partir del apoyo político y financiero, como bien expresará el director del CNC refiriéndose a la Ley 392-07.

“Claro que hay que repensar el modelo educativo que nos gastamos, pero probablemente esa “transformación revolucionaria” de la que habla Van der Horst no sea posible sin un giro del liderazgo político de la nación que coloque el aparato productivo en primer lugar como canal que genera bienestar. Asistencia social, sí, pero insuficiente si no hay empleos de calidad y bienestar a mediano y largo plazo y esa es la especialidad del sector privado”, expresó.

Señaló que la Asociación de Industrias siempre ha manifestado su disposición a ser parte de la búsqueda de soluciones de problemas nacionales y que, en ese sentido, también ha tenido y tiene la misma disposición en el tema educativo “porque siempre hemos reivindicado que recursos humanos de calidad, recursos humanos orientados a mercados abiertos, son la garantía de que nuestro crecimiento industrial sea duradero”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *