En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD anuncia ganadores premio “George Arzeno Brugal”

AIRD anuncia ganadores premio “George Arzeno Brugal”
AIRD anuncia ganadores premio “George Arzeno Brugal”

REDACCIÓN.- La Asociación de Industriales de la República Dominica (AIRD) entrega el premio George Arzeno Brugal saliendo premiado en la categoría de prensa escrita y digital, los comunicadores Jairon Severino, del Listín Diario; Carmen Carvajal, del periódico Hoy, y Jesús Martín, de El Mercantil, mientras que en la categoría televisiva el jurado escogió a Alex Jiménez y a Raquel Awilda González, quienes presentaron reportajes televisivos que fueron considerados de muy buena calidad y, además, muy instructivos.

El premio “George Arzeno Brugal”, entra este año en su tercera entrega, y fue entregado por Circe Almarzar quien dijo, “Es sorprendente la cantidad de información y noticias vinculadas directamente al sector industrial, en unos casos, o que afecta al sector de modo muy estrecho en otros (como pueden ser determinadas variables macroeconómicas). Y conocer esto ha sido posible gracias al involucramiento de los medios”, explicó.

Dijo además que este año participaron once comunicadores de prensa escrita y digital, y de prensa televisiva, y que el jurado expresó que fue sumamente difícil y arduo escoger… “Nos encontramos con trabajos de calidad en medio del diarismo y también con análisis en publicaciones no diarias; nos encontramos con periodistas cuyo seguimiento a determinadas temáticas –como la de la energía eléctrica, la innovación y aportes de industrias específicas, el desarrollo del libre comercio- fue extraordinario”, enfatizó Almánzar.

Almánzar explicó que en ambos casos, prensa  escrita y prensa televisiva, la dotación del premio será distribuida en partes iguales (cada categoría tiene un premio de RD$300,000).

Informó que se anunciará próximamente una fecha de entrega de los premios, pero adelantó que esta actividad formará parte de las celebraciones con motivo del 50 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Los medios de comunicación social, tanto prensa escrita y digital, como televisiva, se han constituido en fuertes canales a través de los cuales los sectores económicos y políticos exponen a la población sus posiciones, propuestas y diferencias “es decir, contribuyen al establecimiento de una agenda nacional de cuáles son los temas más urgentes del momento”, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *