En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD dice empresas están dispuestas a ser sometidas a inspección por autoridades haitianas

AIRD dice empresas están dispuestas a ser sometidas a inspección por autoridades haitianas
AIRD dice empresas están dispuestas a ser sometidas a inspección por autoridades haitianas
Ligia Bonetti.

Ligia Bonetti.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), rechazó los argumentos medioambientales presentados por las autoridades haitianas para impedir la importación y venta de productos plásticos dominicanos y expresó que las empresas dominicanas productoras de plásticos están en la disposición de ser sometidas a inspección por las autoridades haitianas para que comprueben que cumplen con los requisitos medioambientales exigidos por Haití.

“Las industrias dominicanas se encuentran comprando cada vez más cantidad del aditivo que se incluye en los productos plásticos para hacerlos compatibles con la normativa haitiana”, expresó Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD.

Bonetti explicó que sólo de enero a abril del presente año República Dominicana exportó RD$88.7 millones de dólares en productos plásticos a 72 países distintos, entre ellos 16 de Europa Canadá, Estados Unidos, México, dos de Africa, 11 de Asia, 24 en el Caribe, seis en Centroamérica y ocho en Sur América “y a pesar de altos estándares ambientales existentes en muchos de ellos, ninguno ha puesto la objeción que ahora pretenden imponer las autoridades haitianas”.

“Esta diversidad de destinos de exportación demuestra que las empresas productoras de plásticos cumplen con las normativas de calidad, tanto nacionales como internacionales”, indicó Bonetti.

El Caribe representa el 50% de las exportaciones dominicanas. En el primer cuatrimestre del 2013 el país al cual más se exportó fue Estados Unidos con 29.7 millones de dólares, seguido de Haití con 21.9 millones.

Dijo que a raíz de la emisión de la resolución establecida el año pasado por el Consejo de Gobierno Haitiano desde octubre del 2012, las empresas de plástico han venido aplicando el aditamento que sólo es requerido por el estado haitiano, llamado Oxo, lo que se puede demostrar oficialmente por el incremento de las importaciones de dicho producto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es tiempo ya de que la AIRD comience a mirar con otros ojos la importancia de la Ley 28-01 de Incentivos Fronterizo...estamos en dispocion de darles catedras sobre otros problemas mayusculos que enfrentara la RD, por ende la AIRD, si no tomamos en consideracion un plan de desarrollo estrategico interfronterizo...Dr.Erickson Taveras (Vice-Pte. Federacion de Empresarios y Comerciantes de la Frontera)
SE HAN DEJADOS PISOTEAR POR LOS HAITIANOS. AHORA LES ESTAN LLORANDO, SI LE ACEPTAN ESA HUMILLACION VENDRAN OTRAS Y OTRAS, HAY CORTAR ESO POR LA CABEZA Y YA.
YO ME ALEGRO, DE QUE HAITI, HAYA TOMADO ESTA ACTITUD.PUES LA RAZON DE QUE SEAN MAS POBRE QUE NOSOTROS, NO ESTAN SUPUESTO A ACEPTAR,QUE SE LE VENDA PRODUCTO, CON MALA CALIDAD,ENCIMA DE QUE LO VIVEN ABU
Por Dios, La dignidad como país esta por encima de los negocios, se están burlando de nosotros la clase dominante Haitiana.Se debería cerrar la frontera y devolverles 500 ilegales al día. En autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *