En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD dice es injusto pagar cesantía y un sistema de pensiones

AIRD dice es injusto pagar cesantía y un sistema de pensiones
AIRD dice es injusto pagar cesantía y un sistema de pensiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almanzar, dijo este viernes que es injusto pagar cesantía y un sistema de pensiones, por lo que pide que se modifique el Código de Trabajo.

[jwplayer mediaid=”195377″]

Indicó que a través de una modificación se puede establecer un tope a la cesantía para que no sea una doble indemnización para los trabajadores, lo que solo incluiría a los nuevos empleados a partir de la entrada en vigencia de la posible modificación.

El Código está “desfasado” dice Circe, mientras el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), José de los Santos, dice que el sector sindical está totalmente opuesto, por lo que hace un llamado al presidente Danilo Medina a reflexionar en torno al tema, aunque reconocen que el Código de Trabajo no ha cumplido su propósito.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que paísito este???, eso es una conquista laboral..., hay que ponerse fuerte con eso.... Nos explotan y abusan también quieren que le dejemos todo por lo que uno lucha, más delincuencia de cuello blanco... Ya si es verdad...
ELLO LOS QUE TIENEN LA VIDA DE LOS POBRE EN SU MANO
Con ese sistema injusto de cesantia, es que uds. se han hecho multimillonarios. La solucion es sencilla; paguen las liquidaciones de todos los trabajadores y empezamos de cero con el nuevo sistema.
Ustedes se creen con derecho a todo y los pobres a nada. Exigiendo calidad en el trabajo con un sueldo de miseria, que apenas da para mal comer algo. Que es lo que quieren? Abusadores chupa sangre!
modifiquenlo y quiten la cesantia y agregenle pago de couta minima mensual al empleado hasta que consiga otro. Ustudes no aumentan y ahora vienen con eso. Trabajen ustedes pa que no tengan que pagar!
JESU SANTESEMO hasta cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *