AIRD: Galardones reconocen compromiso con la industrialización en el país

Cámara de Diputados, Cervecería Nacional Dominicana y Elena Viyella de Paliza reciben reconocimiento.

Santo Domingo. – La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el marco del acto de entrega de los Galardones Industriales 2024, reconoció el papel de aquellos que, a través de sus iniciativas, trayectoria y liderazgo, contribuyen al impulso del desarrollo industrial dominicano.

En el evento, que contó con la participación del presidente Luis Abinader, fueron reconocidos la Cámara de Diputados por su Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, la Cervecería Nacional Dominicana como Industria Dominicana, así como el Galardón al Mérito Industrial, recibido en esta ocasión por Elena Viyella de Paliza.

Los galardonados de esta edición fueron seleccionados por un Consejo Nacional compuesto por representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y líderes del sector privado.

Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, al hacer uso de la palabra afirmó que “la industrialización promueve la innovación y la adopción de tecnologías avanzadas. Un país industrializado es capaz de reducir vulnerabilidades ante crisis económicas y crear un ecosistema donde florecen tanto grandes empresas como micro, pequeñas y medianas industrias, generando así un círculo virtuoso de crecimiento sostenido”.

“Estamos comprometidos a promover la innovación y la mejora de la competitividad de nuestras industrias para producir más, incrementar las exportaciones del sector y generar más empleos en el país, aportando al fisco y al crecimiento de nuestra economía”, concluyó Brache.

Durante el acto, Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, presentó el proceso llevado a cabo para la selección de los galardonados y destacó la relevancia de la industrialización como un proceso transformador que no solo impacta la economía, sino que también genera empleos y mejora la calidad de vida de la población. “La industria transforma insumos en productos, pero también transforma a la gente y a las sociedades. Por ello, en la AIRD reiteramos que “cuando hay industrias, crece el país y su gente”, expresó Pujols, resaltando el rol esencial del sector en el progreso de la nación.