En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD: “Nivel actividades económicas fue muy pobre primer trimestre”

AIRD: “Nivel actividades económicas fue muy pobre primer trimestre”
AIRD: “Nivel actividades económicas fue muy pobre primer trimestre”
Circe Almánzar.

Circe Almánzar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana- La directora Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) aseguró que el nivel de las actividades económicas durante el primer cuatrimestre del presente año fue muy pobre.

Circe Almánzar atribuyó la situación a la drástica reducción del gasto público por parte del gobierno en los primeros meses del año.

Almánzar dijo que a eso hay que agregar el fuerte impacto que ha tenido sobre el sector productivo del país, la última reforma fiscal puesta en marcha por la administración del presidente Danilo Medina.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, la dirigente empresarial calificó como una señal positiva la reducción del déficit fiscal logrado por la actual gestión

Explicó que además de las medidas anunciadas para dinamizar la economía, las autoridades deben buscar los mecanismos de lugar para flexibilizar el financiamiento al sector productivo nacional.

“Pero en términos generales, el nivel de las actividades productivas en el primer cuatrimestre del presente año fue muy pobre”, precisó la directora ejecutiva de la AIRD.

Circe Almánzar recordó que el Estado juega un papel motorizador de las actividades económicas del país, conjuntamente con los sectores productivos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A estos empresarios no hay quien los entienda. Si Leonel gastaba mucho, lo criticaban por el deficit y ahora que Danilo gasta poco, porque no hay dinero y bajan las ventas. Es malo como quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *