En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD pide se investigue denuncia de textileros

AIRD pide se investigue denuncia de textileros
AIRD pide se investigue denuncia de textileros
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), expresó este martes que es necesario enfrentar la competencia desleal a los sectores productivos y que múltiples son los mecanismos para hacerlo, por lo que llamó a las autoridades a utilizar todo cuanto legalmente sea permitido para impedir que la industria textil siga siendo afectada por las importaciones de pacas.

Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, indicó que las importaciones de pacas están haciendo mucho daño a la industria textil dominicana y al comercio, afectando así a miles de empleos y disminuyendo la capacidad recaudatoria del Estado.

“Recientemente la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), dijo en un comunicado que algunos furgones de ropa usada transportan ropa nueva, whisky, electrodomésticos, entre otros productos, por lo cual se asume que dejan de pagar los impuestos correspondientes y, además, hacen daño a las empresas y al comercio formal en el país”, explicó Bonetti.

Agregó que la AIRD se solidariza con la petición de ADITEX y pide que se investigue a fondo la denuncia de esa asociación textilera. La AIRD también reitera su pedido de que la importación de pacas para el mercado local sea prohibida “bajo la pena de que seguiremos perdiendo empleo, seguiremos profundizando la informalidad y seguiremos propiciando actos ilegales”.

Bonetti afirmó confiar en que la Dirección General de Aduanas (DGA), y los organismos de investigación del Estado se ocupen de la denuncia y procedan a ofrecer un informe transparente de lo encontrado.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *