En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD propone Gobierno convoque para pacto

AIRD propone Gobierno convoque para pacto
AIRD propone Gobierno convoque para pacto
Ligia Bonetti.

Ligia Bonetti.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó sentirse complacida por la acogida mostrada por el presidente Danilo Medina al planteamiento hecho por la institución hace unas semanas en el sentido de que se requiere un pacto social por el empleo.

Medina abogó, con motivo del Día del Trabajo, por un pacto entre empresarios, trabajadores y Gobierno, para juntos impulsar la producción a un nivel que permita el desarrollo sostenible “de nuestra fuerza productiva”.

Para el jefe del Estado, esa concertación debe darse en un ambiente de paz y armonía, que garantice empleos dignos y permanentes a todas las familias dominicanas.

“Estamos trabajando para propiciar el crecimiento individual y colectivo, por medio de diversas actividades productivas y de generación de empleos, con el propósito de que cada quien pueda experimentar el orgullo de insertarse en la sociedad como un ente productivo, convirtiéndose en protagonista de su propio bienestar y el de su familia”, expuso el mandatario.

En ese sentido, Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, indicó que comparte la visión del mandatario en el sentido de que empleos dignos y decentes son una garantía para el bienestar de los dominicanos, por lo cual llamó a todos los sectores a concertar este pacto “sentándonos a dialogar, sabiendo que este pacto que hemos propuesto y que apoya el señor Presidente también supone los pactos ya anunciados por la Estrategia Nacional de Desarrollo”, refiriéndose al pacto eléctrico, pacto fiscal y pacto educativo.

Bonetti indicó que el sector laboral tiene ahora la palabra, así como las otras organizaciones empresariales y que propone que el Gobierno tomé la iniciativa de convocarlos a todos para iniciar las conversaciones en esa dirección.

“Los industriales estamos empeñados, desde hace años, en despertar el orgullo de lo dominicano a través de nuestros productos y a través de nuestros aportes al empleo. Vemos con esperanza estos esfuerzos y deseamos que todo dominicano se sienta orgulloso de lo que somos y de lo que producimos, de nuestras riquezas económicas, sociales y culturales”, expresó Bonetti.

Dijo que están seguros de que este proceso, si se lleva a cabo de modo sostenido, podrá hacer realidad lo planteado por la Estrategia Nacional de Desarrollo que aspira a hacer de República Dominicana “un país próspero, donde las personas viven dignamente, apegadas a valores éticos y en el marco de una democracia participativa que garantiza el Estado social  y democrático de derecho y promueve la equidad y la justicia social y una sociedad más igualitaria, que gestiona y potencia  sus recursos para desarrollarse de forma innovadora, sostenible y territorialmente integrada y se inserta competitivamente en la economía global”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *