AIRD reconoce anuncio de Abinader de retirar reforma fiscal del Congreso Nacional

"Por lo pronto, seguiremos enfocados en promover la innovación y la mejora de la competitividad de nuestras industrias para producir más, incrementar las exportaciones del sector y generar más empleos en el país, aportando al fisco y al crecimiento de nuestra economía", continúa el comunicado.

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), reconoció el anunció del presidente Luis Abinader de retirar el proyecto de modernización fiscal del Congreso Nacional, indicando que este acto «refleja disposición al diálogo por parte del gobierno».

«Agradecemos la apertura mostrada para escuchar las diversas preocupaciones compartidas, tanto las de interés transversal relativas al fomento y la competitividad de la industria nacional, como aquellas de interés específico canalizadas a través de las empresas y gremios que forman parte de la AIRD», expresó a AIRD a través de un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AIRD (@airdmedia)

El documento señala que la asociación es consciente de la necesidad actual de incrementar las recaudaciones fiscales, por lo que se ponen a la disposición para retomar el diálogo y construir los consensos que se requieren en el ámbito fiscal.

«Por lo pronto, seguiremos enfocados en promover la innovación y la mejora de la competitividad de nuestras industrias para producir más, incrementar las exportaciones del sector y generar más empleos en el país, aportando al fisco y al crecimiento de nuestra economía», continúa el comunicado.

Agrega que «la industria juega un papel crucial en la economía nacional, asegurando la estabilidad y la seguridad alimentaria en el país. Este rol estratégico convierte a nuestros representados en actores clave en los procesos de discusión de políticas públicas y de búsqueda de soluciones a los temas de preocupación sectorial, así como aquellos que incidan en el desarrollo del país».

AIRD reitera su disposición al diálogo y voluntad de colaborar en cada iniciativa orientada a «construir una República Dominicana más fuerte, competitiva y próspera, con una nueva oportunidad para resaltar nuestro compromiso con el desarrollo del país y con el bienestar de todos los dominicanos», concluye el documento.