En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD respalda medidas de Educación

AIRD respalda medidas de Educación
AIRD respalda medidas de Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que la educación pública dominicana requiere de procesos de gestión que cada día busquen una mayor eficiencia y calidad y por lo tanto brinda su apoyo al proceso llevado a cabo por el Ministerio de Educación para seleccionar a los directores regionales.

Campos De Moya, presidente de la AIRD, señaló que el sistema educativo dominicano ha estado mejorando, pero que todavía estamos lejos de los parámetros deseados internacionalmente y de lo que requiere la sociedad y la economía dominicana.

“No se trata solo de un elemento que afecta la competitividad económica, sino también de la formación de ciudadanos y ciudadanas. Si un Ministerio hace esfuerzos para organizar mejor sus servicios, obstaculizarlo es una mala señal, tanto para los asociados al gremio que lo obstaculiza como para los alumnos, padres y madres y la sociedad en general”, señaló De Moya.

También indicó que con paros sistemáticos como los que en ocasiones se impulsan y con obstaculización de las labores burocráticas se está afectando a casi 980 mil estudiantes, por lo que llamó a reflexionar acerca de los efectos que tiene sobre la calidad educativa esa errónea actitud.

La selección de los nuevos directores regionales es un proceso competitivo. La AIRD confía en las autoridades del Ministerio, encabezadas por el Ministro Andrés Navarro, y está segura que fruto del proceso se pondrán al frente de las regionales de educación hombres y mujeres con las competencias necesarias para continuar las transformaciones de la educación dominicana y ser parte de un equipo nacional que gestione dichos cambios.

“Pedir transparencia, sí. Obstaculizar los cambios, no”, concluyó el Presidente de la AIRD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *