En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD se opone a la instalación de rayos x en puertos RD por el sector privado

Ligia Bonetti

Ligia Bonetti

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la Asociación de  Industrias de la República Dominicana (AIRD), sostuvo este viernes que se oponen a la instalación de los rayos x en los puertos del país en manos del sector privado, ya que para su entender es el Estado quien debe ofrecer la seguridad en estas terminales.

Por otro lado se mostró de acuerdo con sentarse a negociar el posible aumento salarial a los empleados del sector privado que cobran el sueldo mínimo, “estamos de acuerdo”.

Ligia Bonetti de Valiente tocó varios puntos al ser entrevistada en El Despertador, donde señaló que el sector industrial no busca la derogación de la ley 28-01, sino que esta sea modificada porque existe una competencia desleal entre los empresarios de la frontera y los de la Asociación de Industria.

“Nosotros no nos oponemos a esa ley. La ley 28-01 es de desarrollo fronterizo que busca apoyar o incentivar el desarrollo de una zona deprimida. Nosotros como empresarios…apoyamos políticas que desarrollen zonas deprimidas, ahora bien, esas políticas no pueden estar creando beneficios en otra región en detrimentos de otras porque qué está sucediendo con esa ley, si bien es cierto, esa ley tiene algunas bondades,  ahora bien, esa ley debe modificarse porque cuando usted va a vender a Santo Domingo los productos que usted fabrica libres de impuestos cómo cree usted que se ve eso; en el caso del ron, que por cada 100 pesos que usted invierte, 60 son de impuestos. Es una competencia desleal cuando una empresa se coloca a media hora de Santiago libre de impuestos y sale al mercado a vender…”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *