En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIRD valora positivo baja tasa de interés en préstamos para producción

AIRD valora positivo baja tasa de interés en préstamos para producción
AIRD valora positivo baja tasa de interés en préstamos para producción
Ligia Bonetti.

Ligia Bonetti.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dijo que ve señales positivas de apoyo al sector, especialmente en medidas tomadas por el Gobierno y por instituciones como el Banco Central.

Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, indicó que los industriales son conscientes de que los problemas que padece el sector no se resolverán de la noche a la mañana, pero alienta saber que se inician pasos en la dirección correcta.

Bonetti señaló que la liberalización por parte de la Junta Monetaria (JM) de RD$20,000 millones del encaje legal de las instituciones financieras para destinarlos a financiar los sectores vivienda, industria, agropecuario, comercio y Pymes, es un respiro mientras pueden diseñarse medidas de políticas económicas más permanentes.

“La Asociación de Industrias fomentó un encuentro con el sector bancario por la preocupación que tenemos en torno al poco acceso a crédito de las industrias. El sector financiero acogió positivamente nuestras inquietudes y junto al Superintendente de Bancos nos comprometimos a crear un comité de trabajo con miras a identificar procedimientos ágiles y nuevos instrumentos que permitan que el crédito bancario tenga mayor fluidez hacia los sectores productivos”, indicó Bonetti.

Afirmó que comparte el argumento del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en el sentido de que estos recursos se presten a una baja tasa de interés “porque actualmente, como señala el Gobernador del Banco Central, están ganando cero y la banca hará un buen negocio”. Valdez Albizu indicó que la tasa sería del 9%.

Bonetti indicó que, sin embargo, esperan que sea posible establecer mecanismos permanentes de acceso a recursos financieros por parte del sector industrial y agropecuario “a tasas accesibles, en condiciones y con normas posibles, tanto para las pequeñas como medianas empresas”.

Dijo que las normas bancarias no son inamovibles, sino que deben incluirse en una dinámica en que se tome en cuenta el momento económico que vive el país “sin afectar la seguridad del sistema financiero”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *