En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AIREN aboga por protocolo para preservar empresas familiares

Lina García.

SANTIAGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Lina García, abogó por el establecimiento de un protocolo que permita pasar con éxito de una generación a otra para preservar las empresas que cuentan con una estructura familiar.

En coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), AIREM prepara un programa que permitirá a 100 pequeñas y medianas empresas de la región Norte, contar con estos protocolos.

García estimó hoy que el 70% de las micro, pequeñas y medianas empresas pueden ser consideradas familiares, pero corren el riesgo de no sobrevivir el cambio generacional por múltiples dificultades.

La empresaria lanzó la propuesta al anunciar para este martes 5 de junio el Cuarto Almuerzo Anual con la participación de Manuel Bermejo Sánchez, quien dictará la conferencia “Hacia una gestión exitosa de las empresas familiares”, en el hotel Gran Almirante.

El charlista tiene una amplia experiencia como investigador en el área de las empresas familiares. Además, es ingeniero agrónomo, presidente del Consejo de Administración de las empresas familiares Agroexpansión, S. A. y World Wide Tobacco España, S. A.

Desde 1992 forma parte del claustro de profesores del Instituto de Empresa. Ha publicado el libro «Hacia la empresa familiar líder» y es coautor, entre otros, del best seller «Crea tu propia empresa», editado por McGraw-Hill en 2003.

Además, es miembro colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores y del Family Firm Institute. Colabora activamente en diferentes medios de comunicación

Bermejo Sánchez expresó, en su momento, que “la empresa familiar sobrevive porque es un reducto de valores como la honestidad, el compromiso y la visión a largo plazo. No hay nada tan potente como una empresa familiar”.

La conferencia anual de la Asociación de Industrias de la Región Norte, busca incentivar a que las empresas  familiares puedan tener opciones que les permitan sobrevivir de una generación a otra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *