En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aires de armonía en el sector salud, exitosa reunión entre autoridades y CMD

Aires de armonía  en el sector salud, exitosa reunión entre autoridades y CMD
Aires de armonía en el sector salud, exitosa reunión entre autoridades y CMD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública y el Colegio Médico iniciaron este martes las conversaciones para un aumento salarial a médicos y enfermeras, se formó una comisión que entregará la propuesta al presidente Danilo Medina.

Luego de que el Colegio Médico realizara paralizaciones en todos los hospitales del país, exigiendo un aumento salarial y de que el Ministro de Salud, Freddy Hidalgo, informara que no disponían de presupuesto para incrementar los sueldos, este martes cambió el panorama y se vislumbra una salida armoniosa.

[jwplayer mediaid=”196335″]

“El ministro le hizo una descripción de lo que se está haciendo para mejorar el sector salud, se formó una comisión que entregará la propuesta que pudiera ser viables en términos de los montos” Aseguró Nelson Rodríguez, Vice Ministro de Salud.

El ministro Freddy Hidalgo se reunirá el próximo miércoles con los gremialistas y estudiará la demanda para gestionar con el presidente Medina como se puede mejorar las condiciones del sector salud.

El Colegio Médico, reitera su petición de exigir un aumento de un 100 por ciento , pero será el primer mandatario que determine de cuánto será el reajuste.

Nosotros estamos exigiendo un 100 %, vamos analizar la situación con todo el personal, para conocer los montos de cada quien” Afirmó Amarilis Herrera, Presidenta del Colegio Médico.

Otras de las medidas anunciadas este martes para mejorar las condiciones del sector salud es que el gobierno invertirá dos mil millones de pesos para la construcción de 50 centros de diagnósticos y unos 58 hospitales que serán reparados.

 

Asimismo, luego de este encuentro, la presidenta del Colegio Médico informó que las paralizaciones en los hospitales  quedan suspendidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *