SANTO DOMINGO.- Fue aplazada para mañana miércoles el conocimiento de medida de coerción en contra de Santos Lora, el hombre acusado de violar y luego estrangular a su hijastra de trece años Aisla Channel Marte Paniagua, en Villas Agrícolas.
Según comentó Maribel Almánzar, abogada de la familia de Aisha, Lora habría sufrido un bajón de azúcar, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial cuyo nombre no fue revelado.
«Supuestamente disque le bajó el azúcar, pero cuando él se tiró del puente con intenciones de evadir la justicia a él no le bajó nada, esas son estrategias de él», alegó la abogada.
El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó el proceso para este miércoles a las nueve de la mañana donde a Lora se le acusa de violar los artículos 295, 296, 302, 303, numerales 1 y 4 y 330 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, así como los artículos 12 y 396 literal A de la Ley 136-03.
De acuerdo con la abogada, en la escena donde murió la menor se encontró una extensión con un nudo hecho, evidencia de que se usó cloro y una toalla con mucho olor a alcohol.
Esas herramientas pudieron haber sido utilizadas por Santos Lora para acabar con la vida de Aisla en su propia casa, donde se encontraba durmiendo, sin imaginarse las intenciones del hombre con el que su madre duró alrededor de siete años de relación.
La togada también confirmó que hay evidencias de que la niña fue abusada sexualmente y, luego, Lora procedió a estrangularla. Aunque tras cometer este hecho el hombre intentó quitarse la vida tirándose de un puente, un grupo de ciudadanos evitó su muerte y lo sacaron vivo del río en el cual cayó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email