En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al Asad afirma que apoyo de Rusia fue decisivo para hacer frente a enemigos

Al Asad afirma que apoyo de Rusia fue decisivo para hacer frente a enemigos
Al Asad afirma que apoyo de Rusia fue decisivo para hacer frente a enemigos

DAMASCO.- El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró hoy durante un encuentro con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Damasco que la cooperación entre Siria y Rusia ha sido un “factor determinante” en la resistencia de Siria frente al “terrorismo” y a los grupos armados opositores.

“El trabajo sirio-ruso y la coordinación de alto nivel, militar y política, ha sido uno de los factores decisivos en la resistencia de Siria ante el terrorismo, y para conseguir logros contra las organizaciones Estado Islámico y Al Nusra (exfilial siria de Al Qaeda)”, según la presidencia siria.

Al Asad y Shoigú decidieron proseguir con el trabajo conjunto para recuperar la seguridad en la provincia de Idlib (norte), controlada en su mayoría por facciones opositoras, y al este del río Éufrates, donde se encuentra el último reducto del yihadista Estado Islámico (EI).

Además, acordaron tomar medidas para “no permitir a países hostiles al pueblo sirio” que operen en esas zonas para conseguir “lo que no lograron hacer durante los años de guerra” en Siria, en referencia a Turquía, que interviene en el norte del país en apoyo a grupos rebeldes.

El Ministerio de Defensa ruso informó en un comunicado que Shoigú fue recibido en Damasco por Al Asad, con el que abordó la lucha contra el terrorismo internacional, la seguridad en Oriente Medio y el arreglo del conflicto sirio.

“Con el apoyo de Rusia en Siria se han logrado éxitos significativos en la lucha contra el terrorismo internacional, además de impedir sus excesos y su propagación”, indicó el titular de Defensa.

Recientemente, la aviación rusa destruyó un arsenal yihadista en la ciudad siria de Idlib, operación que fue consensuada con Turquía.

La provincia de Idlib se ha convertido en el último bastión opositor al presidente sirio y en ella tiene una fuerte presencia el Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está integrada la exfilial siria de Al Qaeda, tras arrebatar el control a otros grupos rebeldes en la zona.

Al Asad ha prometido que recuperará el control de la región, en torno a la que fue creada el pasado octubre una zona desmilitarizada mediante un acuerdo de Turquía (valedora de la oposición) y Rusia, para evitar una ofensiva gubernamental sobre la misma. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook