X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Al cumplirse 10 años del fallecimiento de Balaguer, reformistas abogan por un proceso de reflexión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al cumplirse este sábado el décimo aniversario de la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abogaron para que la alta dirigencia se aboque a un proceso de reflexión y renovación; mientas la Iglesia les anima a que se unan para poder recomponer sus fuerzas .

A 16 años fuera de las riendas del Poder Ejecutivo, 10 años sin su líder y guía, los reformistas, al parecer, están decidos a labrar su propio camino.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/BALAGUER-HIST-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En la cúpula la decisión es firme conquistar el poder en el 2016. Hay dentro  de la organización que entiende que se deben deponer actitudes.

Joaquín Balaguer es el político que más ha gobernado la nación dominicana por la vía del voto democrático, por los  menos así lo demuestran los resultados oficiales de las elecciones del 1966 al1970, las de 70 al 74, las del 74 al 78, las de 1986 al 90, 1990 al 1994 y 1994 al 1996.

Balaguer se consagró como el político que más procesos ha ganado en el país.

En la eucaristía conmemorativa, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, afirmó que el cuerpo del partido reformista está más limpio luego del pasado proceso electoral, en el que varios dirigentes de la organización fueron excusados por respaldar la candidatura de Hipólito Mejía.

“Ruta que tenemos nosotros es hacia arriba, creciendo, fortaleciéndonos; hay muchas oportunidades que deberíamos de aprovecharlas”, destacó Morales Troncoso.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *