Santo Domingo.- A seis meses de la explosión en San Cristóbal, el dolor se refleja en el rostro de cada una de las personas que perdieron un familiar que forma en el suceso.
En medio de su desesperación los afectados llamaron “irresponsable” a las autoridades a las que llamaron indolentes, además por su dolor dicen que le han arrebatado la calidad de vida.
“Para mi todos los días son de dolor, lloro todos los días y en la noche. Yo no tengo vida, yo morí junto con mi hijo”, declaró una madre.
“Nisiquiera el cadáver de nuestro familiar, eso es grande. Eso es vivir día y noche como si no estuviéramos vivos. Yo siempre me siento con la presión alta, llorando a cualquier hora. Queremos justicia y que la verdad se sepa, que alguien nos diga que pasó”, expresó otro de los afectados.
Asimismo, advirtieron que no descansarán hasta que los responsables paguen con cárcel por el hecho y que el Estado los indemnice, razón por la que informaron que apoderaron a un grupo de abogados que recurrió en demanda de un monto de RD $630 millones de pesos.
“Ya se ha apoderado los Tribunales correspondientes, en este caso el Tribunal Superior Administrativo en una demanda patrimonial contra el Estado dominicano y particulares. Entendemos que a partir de este momento ya será otra y el rumbo que tendrán los familiares de aquellos que perdieron la vida trágicamente”, refirió uno de los juristas.
Asimismo, el bloque de abogados reveló que trabajan unos 60 expedientes de igual número de personas afectadas que recurrirán en demanda contra el Estado.