Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Al final de este mes policías podrían estar todos inscritos en SeNaSa

Al final de este mes policías podrían estar todos inscritos en SeNaSa
Al final de este mes policías podrían estar todos inscritos en SeNaSa
Agentes policiales.

Agentes policiales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El anuncio que hizo el presidente Danilo Medina en su discurso el pasado 27 de febrero, de que los agentes policiales entrarían al Seguro Nacional de Salud (SENASA), costará 40 millones de pesos mensuales.

La información la ofreció Chanel Mateo Rosa Chupany, director ejecutivo del SeNaSa, quien añadió que los policías estarán asegurados junto a sus familias cercanas, y se espera que al final de este mes ya estén todos listos.

Indicó que para ofrecer el servicio estarán disponibles más de cinco mil centros afiliados al SeNaSa.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, informó que la próxima semana empezarán a inscribir a las empleadas domésticas que reúnen los requisitos para estar en el SeNaSa.

El presidente Danilo Medina dijo en su discurso el pasado 27 de febrero que: a lo largo de 2015 se incluirán al régimen subsidiado 100 mil niños y niñas de 0 a 5 años de edad, así como a 50 mil trabajadoras del servicio doméstico.

Además, tenemos otra excelente noticia para nuestros policías.

Desde este mes de febrero, están afiliados a SENASA 29,944 agentes y sus familiares directos,que hasta ahora tenían una cobertura limitada, lo que significa dar servicio a una población aproximada de 56,000 personas.

Esto quiere decir que no sólo tendrán acceso a la red de servicios de salud de SENASA en todo el país, sino que recibirán también los beneficios correspondientes a riesgos laborales y accidentes de tránsito.

Dar cobertura a través de la red nacional de servicios que ofrece SENASA a todos los agentes de policía, que hasta ahora no contaban con ella, es un requisito impostergable para dignificar la labor de aquellos a los que encomendamos la seguridad de nuestras calles y es para mi un honor poder anunciarlo hoy.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *