En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al garete los ayuntamientos a la hora de rendir cuentas

Al garete los ayuntamientos a la hora de rendir cuentas
Al garete los ayuntamientos a la hora de rendir cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En total desacato operan ayuntamientos y juntas distritales del país, que no rinden cuentas de sus estados financieros y ejecuciones presupuestarias, a pesar de que está establecido por ley. De las casi 400 municipalidades existentes, menos del 4 por ciento,  hasta febrero, había reportado sus finanzas correspondientes al 2013 y de estas dos presentaron los informes irregulares.

Pero las violaciones de estas entidades también alcanzan a la distribución por destino de los fondos, el presupuesto participativo y hasta al monto instituido  para el salario mínimo en el sector público.

[jwplayer mediaid=”276489″]

[jwplayer mediaid=”276491″]

Detrás de los informes que sólo algunas entidades municipales entregan religiosamente, mensual y trimestralmente, se esconden otras violaciones a la ley, que incluso son castigadas con penas de hasta cinco años de prisión, sin embargo, se cometen con frecuencia sin que exista sanción alguna, lo que da la percepción de que están por encima de las normativas.

Las anomalías en estos gobiernos municipales, muchas veces, se dan desde su génesis,  por ejemplo, la ley establece 10 mil habitantes para la creación de un Distrito Municipal y 15 mil para un municipio, pero con frecuencia, la cantidad de personas en estas demarcaciones están por debajo de la cifra establecidas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo espero que antes que termine los 4 anos del gobierno del presidente Medina esa situacion que se denuncia en los Ayuntamientos quede resuelta para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *