X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

“Al Gobierno no le agradan los préstamos pero hoy lo necesitamos”; enfatizó Paliza

“Al Gobierno no le agradan los préstamos pero hoy lo necesitamos”; enfatizó Paliza
“Al Gobierno no le agradan los préstamos pero hoy lo necesitamos”; enfatizó Paliza

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo no es del agrado del nuevo Gobierno endeudarse, y el endeudamiento solamente es propio cuando el país lo necesita.

El ministro justificó la emisión de bonos para aumentar la deuda pública en 291 mil millones de pesos, como aprobó este lunes el Senado en dos lecturas consecutivas.

«Es una política en donde el Gobierno Dominicano… que no le agrada el endeudamiento, el endeudamiento es propio cuando del país lo necesita y hoy lo necesitamos», manifestó el ministro.

Paliza consideró que el Gobierno pasado se endeudó innecesariamente en momentos que no debía y que la nueva gestión recurrió a este recurso para que el sector salud tenga los medios necesarios el próximo año.

«Las tendencias pasadas de gobiernos anteriores era endeudarnos cuando el país no lo necesitábamos cuando estábamos creciendo por encima inclusive del promedio de América Latina y el mundo, ahí nos endeudaron hasta aún más no podían», aseguró.

Dijo que el Gobierno recurrió a este recurso para que el sector salud tenga los recursos necesarios el próximo año.

«Hoy lamentablemente tenemos que acudir a esas herramientas para hacer que el país marche y para hacer que áreas sensibles como por ejemplo el de la salud tenga los recursos del año que viene para afrontar el reto que tenemos por delante», explicó.

Aseguró que se ha acudido a esas herramientas de financiamiento con ese propósito y que es una colocación de bonos que tendrá la finalidad de acompañar todo el año, el próximo año fiscal. “Entiéndase que no es un financiamiento puntual sino una previsión para el próximo año», sostuvo.

Enfatizó que no es del agrado del nuevo Gobierno endeudarse.

“No nos agrada, no es una política con la que nos identificamos el Gobierno dominicano actual, pero tenemos que salir adelante en esta crisis para ir corrigiendo los males que durante año nos dejaron sobre la mesa y las prácticas incorrectas de un gobierno desorganizado que se quiere ir reparando esos entuertos», concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *