SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escasez de agua ha golpeado los presupuestos de residentes en los sectores como el Café de Herrera y el barrio la Altagracia y Bayona, que se ven obligados a tener que comprar camiones de agua en esa zona.
Desde 800 hasta mil cuatrocientos pesos por un camión-cisterna para poder obtener abastecerse.
Aseguran que desde hace un mes el suministro de agua ha disminuido.
[jwplayer mediaid=»280050″]
La misma situación viven los moradores del sector la Altagracia, en Bayona.
Los únicos beneficiados por la sequía son los operadores de camiones que venden agua extraída con bombas del subsuelo y que han tenido un incremento en la demanda debido a la sequía.
Desde la semana pasada el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ha advertido que el suministro de agua a más de 40 sectores del distrito nacional y la provincia Santo Domingo se verá reducido por el descenso en las tomas del acueducto.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.