En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al grupo Felabel le quitan el reconocimiento en la UASD

Al grupo Felabel le quitan el reconocimiento en la UASD
Al grupo Felabel le quitan el reconocimiento en la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió la tarde de este viernes retirar el reconocimiento al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y expulsa a la directiva de esa organización.

El Consejo Universitario también determinó ocupar “todos los espacios usados por Felabel para aulas, baños y necesidades institucionales”.

[jwplayer mediaid=”186925″]

La información fue suministrada a través de la cuenta de Twitter de la UASD, donde en la reunión además se resoluto revisar periódicamente los locales de los gremios y grupos estudiantiles para evitar su uso indebido y que todos los grupos tendrán un solo local por recinto.

Las autoridades de la UASD ordenaron apresar a cualquiera que use el campus para protestas violentas y encapuchados. La academia afirma que reconoce el derecho a las protestas, la cual que debe ser realizada por métodos pacíficos y en el marco de la ley. Igualmente aclaró que el fuero universitario no está en discusión.

La UASD expresó que el comportamiento asumido por el grupo estudiantil Felabel se aparta de los fines propios de un movimiento estudiantil.

Las medidas del Consejo Universitario se asumieron luego de la implicación del estudiante Wilson Daciel Nicasio, perteneciente al grupo Felabel, en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero en la UASD y tras los allanamientos ejecutados en la academia, donde se decomisaron armas de fabricación casera.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Amin..Estudiante INIGUALABLE, SUMA CUM LAUDE...Ademas, fué un joven de ALTA FORMACION MORAL Y POLITICA..El Consejo de la UASD debió decirlo para evitar confusion en las nuevas generaciones...
Esos grupos no deben ser permitidos. Si lo quieren formar que lo hagan fuera de la universiad. La universidad es para estudiar y punto. Ya basta de tanta delincuencia y esa matanza.
ESE ES EL PEOR RECTOR QUE HA PASADO POR LA ALTA CASA DE ESTUDIOS ESTA HACIENDO UN TRAJE A SU MEDIDA DE LA UNIVERSIDAD CON LOS ESTUDIANTES PERO NO CON LOS PROFESORES QUE GANAN BASTANTE DINERO S.TRABAJA
Excelente la medida tomada por la UASD, tambien deberian especificar publicamente la condena que se le daria, a esos que forman parte de bandas a los que no se le debe llamar estudiantes.
UNA COSA ES PONER REGLAS, OTRA ES ABUSAR.. ACASO HAN SIDO ENJUICIADOS Y CONDENADOS "TODOS" LOS INTEGRANTES DE ESE CONGLOMERADO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *