REDACCIÓN.- Este Jueves el equipo de los Boston Celtics hicieron el anuncio que el pivot dominicano Al Horford está disponible para jugar en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este, después de perderse la derrota en el Juego 1 de la serie ante el Miami Heat tras entrar en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.
Horford entró abruptamente en los protocolos poco antes del Juego 1 del martes. Pasó de estar en duda el miércoles por la noche a cuestionable el jueves por la tarde, antes del anuncio de los Celtics de que podía jugar.
Igualmente se espera que los Celtics vuelvan a tener a Marcus Smart en la alineación titular como su armador y general de piso en ambos extremos de la cancha. Es probable para ver acción en el Juego 2 después de quedarse fuera de la derrota del Juego 1 de Boston 118-107 debido al esguince en la parte media del pie que sufrió en la victoria del Juego 7 de los Celtics sobre los Milwaukee Bucks el domingo.
«Está mejor, pero aún tiene que probarlo [el pie] antes del juego», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, sobre Smart. «Pero es probable para esta noche. Cuando vaya antes del juego, lo sabremos a partir de ahí, pero se vio mejor en la práctica de tiro hoy y, en general, esperamos que juegue».
Smart se lesionó cuando cayó sobre el ala-pívot superestrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.
Los Celtics también anunciaron que Derrick White se perdería el Juego 2 por motivos personales, ya que él y su esposa esperan un hijo.
«Derrick va a tener un bebé», dijo Udoka. «Llegó antes de lo esperado. Pero siempre apoyamos a nuestros jugadores en esa situación. Tuvo que correr a casa hoy».
White comenzó el Juego 1 en lugar de Smart y terminó con tres puntos y cuatro asistencias en 29 minutos. Se espera que regrese con el equipo para el Juego 3 el sábado por la noche cuando la serie regrese a Boston.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email