Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Al mediodía de hoy clínicas podrían suspender servicios

Al mediodía de hoy clínicas podrían suspender servicios
Al mediodía de hoy clínicas podrían suspender servicios
Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, advirtió que este martes al mediodía se tomará la decisión si suspenden los servicios de forma escalonada o por 24 ó 48 horas.

“Nosotros al mediodía nos vamos a reunir las clínicas del Distrito Nacional…vamos a decidir si haremos paros escalonados, si va a durar 24 o 48 horas. Quiero advertirles que nosotros no estamos en posición estridente, estamos para que nos escuchen y escuchar. Nosotros somos ciudadanos dominicanos. No queremos confrontar diciéndoles cosas que no son a las personas, las clínicas no pueden seguir absorbiendo los costos, si no cobramos vamos a desaparecer”, expuso.

Mena señaló que la ley establece  que cada seis meses hay que revisar el acápite y según él, tienen dos años que no sucede, por lo que llamó al Consejo de la Seguridad Social a cumplir la ley.

“Nosotros nos ajustamos a la tasa que diga el Banco Central, estamos apegados a la ley, pero nos están pisoteando”, puntualizó Mena.

Al ser entrevistado por el periodista Marino Zapete en el programa El Despertador, del Grupo SIN, señaló que existe una evasión de parte de los patronos, ya que según él, reportan por debajo de lo que les pagan a los trabajadores.

Abogó por la modificación de la ley de la seguridad social, ya que argumenta que los beneficiados no son los médicos, los pacientes, ni las clínicas y mucho menos los médicos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

En que parara la cosa caballero , En que para.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *