En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al mediodía leerán fallo caso plantas a carbón

Al mediodía leerán fallo caso plantas a carbón
Al mediodía leerán fallo caso plantas a carbón
Construcción Plantas a carbón.

Construcción Plantas a carbón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será a las 12 del mediodía cuando el Tribunal Superior Administrativo (TSA) lea el fallo de la solicitud que busca dejar sin efecto la suspensión del proceso de licitación pública internacional para la construcción de dos plantas a carbón en el país.

La presidenta del tribunal de jurisdicción nacional, Delfina de León Salazar, convocó a las partes a los fines de que escuchen el veredicto.

Se recuerda que el 13 de agosto el Tribunal Superior Administrativo ordenó la suspensión del proceso de licitación pública internacional para la construcción de dos plantas de energía eléctrica a carbón mineral, hasta tanto se conozca el recurso contencioso administrativo.

La decisión fue adoptada por Delfina de León Salazar, quien acogió una solicitud de medida cautelar incoada por la empresa Gezhouba Group Company Limited, en contra del Comité de Licitación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Odebrecht Tecnimont y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Desde que esta decisión se dio a conocer públicamente varios sectores se pronunciaron a favor y en contra de la construcción de las plantas.

El Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia calificó de triunfo de la transparencia y la institucionalidad del país la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, ordenando la suspensión del proceso de licitación pública internacional.

De su lado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asimismo manifestó su irrestricto respaldo a que se construyan las plantas generadoras de electricidad en Punta Catalina, Baní y emitió una nota de felicitación al gobierno.

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aseguró que la construcción de las plantas a carbón es la vía más expedita para solucionar los problemas energéticos del país.

También el Consejo de Edesur Dominicana anunció su respaldo al proyecto de construcción de las plantas a carbón de 730 megavatios.

De su lado el expresidente del Colegio Dominicano De Ingenieros Arquitectos Y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada aseguró que la decisión del presidente de la República de continuar, por encima de las presiones, el proceso de licitación los trabajos de las plantas a carbón debe ser valorada por lo que significa en término económicos para él.

Asimismo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE), Milton Morrison, dijo que la deuda del Gobierno con los generadores será de unos 800 millones de dólares, a pesar de la entrada en vigencia de las plantas a carbón.

JCM

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *