En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eleva a 39 muertos en tiroteo en centro comercial ocupado por pistoleros en Kenia

Eleva a 39 muertos en tiroteo en centro comercial ocupado por pistoleros en Kenia
Eleva a 39 muertos en tiroteo en centro comercial ocupado por pistoleros en Kenia

keniaRedacción.- El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, elevó hoy la cifra de víctimas en el asalto con rehenes por la milicia islámica radical Al Shabab a un centro comercial de Nairobi a 39, entre los cuales se encuentran familiares suyos.

“Yo mismo he perdido a miembros de mi familia en el ataque”, aseguró en un discurso dirigido a la nación, en el que se mostró convencido de que Kenia “vencerá” a sus enemigos como en anteriores ocasiones.

El presidente del país africano informó de que, por el momento, hay 39 cadáveres confirmados y 150 heridos, aunque se espera que el número aumente, ya que el centro comercial Westgate, uno de los más lujosos y concurridos de Nairobi, podría albergar varios centenares de personas un sábado por la mañana.

El ataque ha sido reivindicado por la milicia radical islámica somalí, que afirma haber matado a “más de cien” personas en represalia por la presencia de militares de Kenia en la misión de la ONU en Somalia.

El objetivo prioritario de esta acción será neutralizar a los asaltantes, asegurar el Westgate y salvaguardar la vida de la gente inocente implicada en el ataque, explicó.

El presidente Keniano, Kenyatta se comprometió a ayudar a los centenares de heridos en el asalto a recuperarse y “retornar a la vida normal tan pronto como le sea posible”.

Desde octubre de 2011, cuando el Ejército de Kenia entró en Somalia como respuesta a una oleada de secuestros supuestamente obra de Al Shabab en el vecino territorio keniano, los radicales islámicos amenazaron a Kenia con represalias por esa iniciativa.

Desde entonces, se han registrado decenas de ataques en zonas fronterizas con Somalia, en la ciudad portuaria de Mombasa y en el propio Nairobi, que han dejado más de un centenar de víctimas hasta el momento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *