En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 10 muertos en enfrentamiento entre bandas en cárcel de Brasil

Al menos 10 muertos en enfrentamiento entre bandas en cárcel de Brasil
Al menos 10 muertos en enfrentamiento entre bandas en cárcel de Brasil

BRASIL.- Al menos 10 reclusos resultaron muertos hoy durante un enfrentamiento entre bandas en una cárcel del estado de Ceará, en el noreste brasileño, donde 14 personas fallecieron este fin de semana en un tiroteo en una discoteca.

Los incidentes se registraron en una cárcel de Itapaje, a unos 125 kilómetros de Fortaleza, la capital del estado, cuando presos de facciones rivales se enfrentaron violentamente, según fuentes oficiales.

“Los internos iniciaron una pelea entre grupos rivales que resultó en las muertes. Policías del municipio y agentes penitenciarios del Grupo de Operaciones Regionales realizaron una intervención y controlaron la cárcel”, señaló en un comunicado la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Ceará.

Según el Diario do Nordeste, presos ligados a una facción esquivaron la vigilancia y mataron a sus rivales “cruelmente”, nueve reclusos murieron en la cárcel y uno más en el hospital.

Al incidente en la cárcel de Itapaje, que alberga a unos 113 reclusos, se sumaron hoy fugas en otras tres prisiones del estado en las que al menos 10 presos lograron huir, según el sindicato penitenciario de Ceará.

La violencia se ha disparado en los últimos meses en este estado del noreste de Brasil, donde el sábado murieron 14 personas en un tiroteo en una discoteca de Fortaleza.

El presidente del Consejo Penitenciario de Ceará, Claudio Justa, atribuyó las dos matanzas registradas en los últimos días en el estado a una batalla entre grupos criminales rivales, concretamente entre Guardianes do Estado (GDE), nacido hace años en las cárceles de Ceará, y el Comando Vermelho, que tiene alcance nacional.

“El GDE es local, no tiene vínculo nacional, entonces busca su expansión basándose en la fuerza. Por eso realiza actos de terror, para amedrentar”, señaló Justo.

Las autoridades detuvieron hoy a siete hombres armados durante un entierro, el cual según medios locales era de una de las víctimas del ataque del sábado a un club, e investigan si planeaban una nueva matanza durante el funeral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *