En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 10 muertos, la mayoría soldados y policías, en ataques en Irak

Al menos 10 muertos, la mayoría soldados y policías, en ataques en Irak
Al menos 10 muertos, la mayoría soldados y policías, en ataques en Irak
Muertos en Irak cada día son más.

Muertos en Irak cada día son más.

BAGDAD, Irak.- Al menos diez personas murieron este viernes, entre ellos siete policías y soldados, y otras siete resultaron heridas en ataques en Bagdad y el norte de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Cuatro militares perdieron la vida por el estallido de una bomba al paso de su patrulla, en la zona de Al Shuri, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, en el norte del país.

Un grupo armado, que viajaba en un coche, mató con armas provistas de silenciador a un policía en un puesto de control en el área de Hasan Kaui, a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul.

En un suceso separado, desconocidos asesinaron a tiros a dos soldados e hirieron a otros cuatro en un ataque a un punto de inspección cerca de Al Rashad, al sur de la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Las mismas fuentes revelaron que dos hombres armados fueron abatidos en un enfrentamiento con militares en la aldea de Al Shebali, en la provincia de Salahedin, al norte de la capital iraquí.

Mientras, un civil falleció y otros tres sufrieron heridas de diferente gravedad por la explosión de una bomba en el barrio de Al Azamiya, en el norte de Bagdad.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y la comunidad chií, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán el pasado 10 de julio.

El Gobierno iraquí informó el pasado jueves de que un total de 989 personas, la mayoría civiles, murieron durante el mes de julio en actos de violencia en Irak, el más mortífero en cinco años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *