En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 10 muertos y 16 heridos en atentado de EI en urbe siria de Al Hasaka

Al menos 10 muertos y 16 heridos en atentado de EI en urbe siria de Al Hasaka
Al menos 10 muertos y 16 heridos en atentado de EI en urbe siria de Al Hasaka
Fuente externa

Fuente externa

Beirut.- Al menos diez efectivos del régimen de Bachar al Asad murieron hoy y otros dieciséis resultaron heridos en un atentado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Hasaka, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que tres suicidas del EI detonaron las cargas explosivas que llevaban encima en un cuartel de las fuerzas “hayana”, la guardia fronteriza siria, en la plaza principal de Al Hasaka, en el noreste del país.

Un cuarto suicida hizo estallar un coche bomba en la rotonda de Sinalco, en el norte de la misma localidad y cerca de una base de las “asayish”, efectivos del Interior kurdo sirios.

La ONG indicó que esta explosión causó daños en viviendas de la zona y destacó que las “asayish” no han confirmado ni desmentido bajas en sus filas.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, ofreció una versión distinta e informó de un doble atentado con coche bomba en esa rotonda y en las proximidades de un hospital pediátrico en Al Hasaka, donde, según su propio recuento, falleció un civil y otros trece resultaron heridos.

El 60 % de Al Hasaka está bajo el dominio de las fuerzas kurdas, mientras que el 40 % está en manos del régimen.

En varias ocasiones, el EI ha intentado penetrar en esta población, y ha llevado a cabo en el pasado ataques contra objetivos gubernamentales sirios y kurdos.

La organización extremista proclamó hace casi un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *