X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Al menos 10 personas murieron en el oeste de Guatemala en accidente de tránsito

Al menos 10 personas murieron en el oeste de Guatemala en accidente de tránsito
Al menos 10 personas murieron en el oeste de Guatemala en accidente de tránsito

GUATEMALA.- Al menos 10 personas murieron en un accidente de tránsito en el oeste de Guatemala cuando el vehículo en el que viajaban cayó por un barranco, según confirmaron este martes varias fuentes.

El accidente vial se registró al final del lunes en el departamento de San Marcos, específicamente en el municipio de Tajumulco, 270 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala y muy cercano a la frontera con México, según confirmo el alcalde municipal de la localidad, Eliseo Chávez, en declaraciones a medios locales.

De acuerdo a versiones preliminares, las personas se transportaban en un automóvil tipo «pick-up» que cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad. Las causas por las cuales el piloto del vehículo perdió el control no han sido divulgadas.

El alcalde Chávez indicó además que han solicitado el apoyo del Ejército de Guatemala para que auxilien en la búsqueda de heridos y de víctimas fatales del percance, varios de ellos menores de edad.

El accidente tuvo lugar a la altura de la aldea Santa Isabel, en Tajumulco, y de acuerdo a miedos locales el automóvil quedó reducido a «chatarra» tras la caída en el barranco, junto a un río que pasa por el lugar.

Los nombres de los fallecidos no han sido divulgados por las autoridades, que no descartan que la cifra de víctimas fatales del accidente pueda ser mayor en las próximas horas.

El pasado 25 de octubre murieron siete personas en otro accidente de tránsito también en el oeste del territorio, específicamente en una carretera que conecta los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango, aledaños a San Marcos.

Tres días antes, el 22 de octubre, tres soldados del Ejército de Guatemala fallecieron en otro percance vial, esta vez en el este del territorio.

Entre 2018 y 2019, Guatemala registró el fallecimiento de 5.345 personas en accidentes de tránsito, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En promedio, según cifras oficiales, cada día en Guatemala mueren siete personas por percances viales, y de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de las víctimas mortales pertenecen al sexo masculino. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *