Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Al menos 1,025 funcionarios han presentado su declaración jurada de patrimonio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, informó que 1,025 funcionarios han presentado su declaración jurada de patrimonio a la fecha 7 de septiembre, incluyendo el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Hugo Álvarez Pérez dijo que si la ley 311-14 (sobre declaración declaración jurada de patrimonio) se aplicara sería un instrumento «tremendo» para combatir la corrupción.

«Si tu examina la 311-14 desde artículo 14 hasta el 28 te trae sanciones fuertes que van desde los 4 a 10 años, pero creo que, lo que más le dolería y lo que ha dado efectividad es quitarle el patrimonio, no es ir a la cárcel, es quitarle el patrimonio a los corruptos», expresó Álvarez Pérez.

Asegura que los casos no se ponen en manos de la Cámara Cuentas, sino de los organismos superiores y que cuando se envían a las autoridades correspondientes «ellos no hacen nada».

P: ¿Quién certifica que la declaración jurada de bienes es real?

La Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio del Funcionario establece la fiscalización, ahora que pasa, cuando tu vas a realidad te encuentras con un valladar de conseguir información por la Superintendencia de Bancos, el superintendente nunca nos recibió».

«Tu le pides el registros, certificaciones, tu le pides a misma Superintendencia de Bancos informaciones y siempre hay un valladar, en este país el que no es primo, es hermano…».

Declaración jurada de bienes

Los nuevos funcionarios tienen una semana para presentar sus declaraciones juradas de bienes ante la Cámara de Cuentas. El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a sus funcionarios que si no presentan la declaración antes del martes 15 de septiembre serán suspendidos y destituidos de manera definitiva si no la realizan tres semanas después del plazo.

El plazo corre también para los funcionarios del pasado Gobierno, quienes tienen 30 días a partir del momento que cesaron en el cargo. En esta declaración deberán indicar su patrimonio y el de la comunidad conyugal, si existiera.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *