Santo Domingo.- Al menos 14 personas han muerto en accidentes viales o ahogadas durante el asueto de Semana Santa, además de que 135 personas han sido atendidas por intoxicación alcohólica, incluidos cinco menores de edad.
De las víctimas fatales durante el feriado, seis fallecieron en los 61 accidentes viales contabilizados por el COE dentro del operativo de seguridad Conciencia por la Vida Semana Santa 2023. Otras cinco personas fallecieron en incidentes de tránsito que no son considerados como parte del asueto. Además, 75 viajeros resultaron afectados por los siniestros en las carreteras.
Asimismo, tres personas perdieron la vida ahogadas en diferentes partes del país, aunque sólo dos de ellas fueron computadas dentro del operativo de emergencia.
El funcionario dijo que de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública también se han atendido 54 personas por intoxicación alimentaria.
Con los dos fallecidos reportados por el COE en su primer boletín, oficialmente suman 10 las personas que han perdido la vida durante el operativo que coordinan las autoridades.