En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 11 muertos en ataque de Al Shabab al Ministerio de Educación somalí

Al menos 11 muertos en ataque de Al Shabab al Ministerio de Educación somalí
Al menos 11 muertos en ataque de Al Shabab al Ministerio de Educación somalí
Fuente externa

Fuente externa

MOGADISCIO.- Al menos once personas han muerto hoy en un ataque perpetrado por el grupo islamista Al Shabab en la sede del Ministerio de Educación de Somalia en Mogadiscio, informaron a Efe fuentes de las Fuerzas de Seguridad.

El ataque ha sido reivindicado por los yihadistas, que hace menos de dos semanas mataron a 148 personas en la Universidad de Garissa, en el noreste de Kenia.

A mediodía, un número indeterminado de hombres armados entró en el recinto y comenzaron a escucharse explosiones y disparos, aunque poco después las tropas de la Unión Africana llegaron al lugar y mataron a los asaltantes.

Los edificios gubernamentales son un objetivo recurrente de Al Shabab, que en los últimos años ha atacado en numerosas ocasiones el Palacio Presidencial, el Parlamento y varios hoteles muy frecuentados por políticos y diplomáticos somalíes.

El pasado 27 de marzo Al Shabab puso un coche bomba en el hotel Maka al Mukarama de Mogadiscio, tras lo cual varios terroristas entraron en el edificio y mataron a una veintena de personas antes de que las Fuerzas de Seguridad retomaran el control de la situación y mataran a los milicianos.

En lo que va de año, medio centenar de personas ha muerto en la capital de Somalia como consecuencia de los ataques de Al Shabab, que, a pesar de haber perdido gran parte de su territorio e influencia en el suroeste del país, todavía tiene cierta capacidad operativa para cometer atentados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *