En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 12 muertos y 31 heridos en ataque suicida contra ministerio en Kabul

Al menos 12 muertos y 31 heridos en ataque suicida contra ministerio en Kabul
Al menos 12 muertos y 31 heridos en ataque suicida contra ministerio en Kabul

REDACCIÓN.- Al menos 12 personas han muerto y 31 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado hoy a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul cuando los empleados abandonaban el edificio, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, confirmó a Efe la cifra de víctimas que han sido trasladadas hasta el momento a los hospitales de la capital.

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, un suicida hizo explotar las bombas que portaba sobre la 13.00 hora local (8.30 GMT), a la entrada del ministerio, en el oeste de la capital afgana.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del atentando.

El ataque se produce un día antes de que entre en vigor el alto el fuego decretado por el Gobierno y a tres para que los talibanes comiencen un cese similar con motivo del final del Ramadán.

Se trata del primer alto el fuego en 7 años de conflicto desde la invasión estadounidense.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el más grave el registrado en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.

El último ataque de envergadura en la capital ocurrió la semana pasada, cuando un atentado suicida causó 8 muertos cerca del lugar donde acababa de celebrarse un encuentro de líderes religiosos, en el que participaban centenares de personas.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *