En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 12 muertos y cientos de heridos en Haití tras terremoto

PUERTO PRÍNCIPE.– El temblor de tierra de 5,9 grados registrado este sábado en Haití provocó al menos 11 muertos y más de 100 heridos en Port de Paix al Norte del vecino país. Mientras tanto el gobierno dominicano dice estar disponible para ayudar a la vecina nación si así lo necesitan.

Una vez más la naturaleza golpeó al país más pobre de la región provocando las consecuencias más graves. El cobro de vidas humanas.

El movimiento telúrico provocó derrumbes en infraestructuras públicas y privadas.

La tierra sorprendió a los haitianos en Port de Paix a las 8:11 de la noche de este sábado con este temblor que tuvo su epicentro a 175 kilómetros de Puerto Príncipe con 15.5 kilómetros de profundidad.

De este lado de la isla, el movimiento se sintió en algunas provincias pero afortunadamente no ocurrieron daños. Ahora el gobierno dominicano dice estar atento a las necesidades que pueda tener el pueblo haitiano para brindarles la acostumbrada ayuda si es necesario.

Debido a la actividad de la falla tectónica del caribe, las autoridades dominicanas dicen estar preparándose a través de un plan de contingencia de terremotos para mejorar la capacidad de respuesta y prevención de desastres ante estos fenómenos.

El próximo ejercicio para ensayar la respuesta a terremotos de este plan, se realizará en el país con el apoyo del comando Sur de los Estados Unidos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *