x

Al menos 12 muertos y varios heridos en un accidente de autobús

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Katmandú.- Al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas este domingo después de que un autobús se saliera de una carretera de montaña en el oeste de Nepal y se precipitase a un río.

«Hasta ahora se ha informado de la muerte de 12 personas: seis murieron en el lugar de los hechos y otras seis sucumbieron a sus heridas de camino al hospital», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Salyan, distrito desde donde se inició el trayecto, Govinda Thapa.

El agente agregó que diecisiete personas resultaron gravemente heridas, mientras que otras diez sufrieron heridas leves, por lo que «el balance de víctimas mortales podría aumentar» en las próximas horas.

Más de 40 pasajeros viajaban a bordo del autobús, que se dirigía de Salyan a Tulsipur, ciudad ubicada en el distrito occidental de Dang, cuando perdió el control y se precipitó a un río cerca del municipio rural de Kapurkot, indicó Thapa.

La mayoría de los viajeros regresaban a sus hogares tras las celebraciones de Tihar, una de las festividades hindúes más importantes en el país del Himalaya.

«Tanto los vecinos de la zona como el personal de la Policía están actualmente trabajando en las labores de rescate», concluyó el agente.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país.

Según datos de la Policía nepalí, en el año fiscal 2015-2016 (del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2016) se produjeron unos 10.000 accidentes de tráfico en Nepal, en los que murieron alrededor de 2.000 personas y 13.000 resultaron heridas.

El último accidente de carretera que se recuerda ocurrió el pasado 12 de octubre, en el que al menos 32 personas murieron y otras 17 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, después de que el autobús en el que viajaban se saliera de la carretera y se precipitase unos 300 metros en una zona montañosa en el oeste de Nepal.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Casi 100 milímetros de agua generan graves inundaciones en Canadá

País

Reportan como desaparecida a Indhira Isabel Ferreras

País

Familia del policía abatido exige justicia; la tragedia dejó a un bebé en la orfandad

País

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

País

Plan piloto de jornada laboral revela que reducción en el horario de trabajo no afecta metas propuestas

País

Tras intensa búsqueda, se entrega joven que participó en la muerte de un agente policial en La Ciénaga

Deportes

República Dominicana derrota 3-0 a Guatemala

Entretenimiento

Un viaje emocional: Las muertes más dolorosas de personajes en K-dramas

Entretenimiento

Los golpes de la vida en “El Ring del amor”

País

Diputados analizan 143 observaciones presentadas al proyecto del Código Penal

País

Aprueban en primera lectura proyecto que autoriza declarar fallecidas las personas desaparecidas en explosión de San Cristóbal

País

Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología solicitan aprobación de las tres causales