En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 12 policías iraquíes mueren en ataque suicida en Bagdad

Al menos 12 policías iraquíes mueren en ataque suicida en Bagdad
Al menos 12 policías iraquíes mueren en ataque suicida en Bagdad

1259329BAGDAD, Irak.- Al menos doce policías murieron este domingo y otros diez resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado contra una base de las fuerzas iraquíes al norte de la ciudad de Tikrit, en el norte del país, informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas, que detonaron cinturones explosivos tras infiltrarse en la base militar de Speicher en Tikrit, a 180 kilómetros al norte de Bagdad y capital de la provincia de Saladino.

Las víctimas son agentes de la Policía de la provincia de Nínive, también en el norte de Irak, que recibían entrenamiento en dicha base para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en su región.

La fuente precisó que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de búsqueda en la zona donde se produjo el atentado para prevenir otros posibles ataques suicidas.

El EI reivindicó en un comunicado hoy mismo el atentado y aseguró que siete de sus yihadistas con cinturones explosivos llevaron a cabo el ataque contra “el ejercito de los apóstatas”.

El grupo terrorista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak, después de haber conquistado la ciudad iraquí de Mosul.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *