En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 120 yihadistas muertos en ofensiva de tropas kurdas cerca de Mosul

Al menos 120 yihadistas muertos en ofensiva de tropas kurdas cerca de Mosul
Al menos 120 yihadistas muertos en ofensiva de tropas kurdas cerca de Mosul

YIDAISTASMOSUL.- Al menos 120 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en combates con las fuerzas kurdas “peshmergas” en el marco de la ofensiva que lanzaron para liberar la zona de Sahl Nínive, al noreste de la ciudad de Mosul, principal bastión de los radicales en Irak.

El comandante de las fuerzas especiales kurdas “Kulan”, Mansur Barzani, aseguró a Efe que las fuerzas kurdas apoyadas por los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU liberaron además nueve aldeas de la región.

También se ha registrado un número no determinado de bajas en las filas kurdas porque el EI ha empleado coches bomba para frenar el avance de los “peshmergas”, ya que el grupo “no tiene capacidad de enfrentarse” a ellos, según la fuente.

Asimismo, el comandante añadió que se registró el desplazamiento de civiles a causa de los bombardeos de artillería de los yihadistas, pero no informó de víctimas civiles.

Barzani aseguró que, cuando la operación haya concluido, estas personas serán devueltas a sus hogares en sus localidades de origen.

La ofensiva militar, que dio comienzo esta mañana, está dirigida por el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, que es también el comandante en jefe de las fuerzas armadas regionales.

Las fuerzas iraquíes, incluidos los “peshmergas”, luchan contra el EI en la zona de Mosul y en las pasadas semanas han avanzado hacia la ciudad, cuya liberación es su objetivo final.

La localidad está en manos del EI desde junio de 2014, cuando la organización terrorista declaró un califato en los territorios iraquíes y sirios que conquistó hace dos años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *