x
26 Abril 2024

Al menos 121 ONG fueron excluida del presupuesto del 2019

Isidoro Santana dijo que aunque los congresistas no deberían tener fundaciones, el MEPyD no evalúa a la persona que dirige la ONG sino los proyectos que desarrolla para tomarla en cuenta en el presupuesto

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por incumplimiento de requisitos de ley, 121 organizaciones sin fines de lucro que recibían 60 millones de pesos fueron excluidas de la asignación de fondos para el presupuesto de 2019, informó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana. Sin embargo, el funcionario no identificó a esas ONG.

Santana emitió una opinión sobre las fundaciones de congresistas, pero dijo el ministerio de Economía no evalúa al dueño de una fundación sino el proyecto que desarrolla.

Restando las Ongs excluidas, quedaron consignadas en el presupuesto del año que viene mil 197 instituciones sin fines de lucro a las que el Estado les desembolsará mil 896 millones de pesos.

El proceso de solicitud de recursos del Estado para las ONGs vence el 16 de mayo de cada año y según el ministerio de economía las solicitudes se someten a una rigurosa evaluación.

El ministro de economía dijo que en ocasiones hay ONGs que logran mejores resultados que las algunas instituciones del Estado.

Video íntegro:

Comenta con facebook