En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 13 muertos en explosión en turca fronteriza con Siria

Explosión en Turca (fuente externa).

Explosión en Turca (fuente externa).

ANKARA, Turquía.- Al menos 13 personas murieron este sábado y 18 más resultaron heridas al explotar dos coches bomba en la localidad de Reyhanli, situada en la región suroriental de Turquía y fronteriza con Siria, informó el ministro turco de Interior, Muammer Guler.

“Dos coches han explotado enfrente del ayuntamiento y de la oficina de correos en Reyhanli” declaró Guler a los reporteros turcos, según recogió la agencia turca Anadolu.

La explosión dañó de forma grave las cercanas oficinas municipales en la localidad, situada en el sur de la provincia turca de Hatay, y se teme que el número de víctimas puedan aumentar en las próximas horas, agregó el ministro.

“Estoy haciendo los preparativos para visitar el lugar de las explosiones a la mayor brevedad. Se ha abierto ya una investigación”, indicó Guler, que no indicó quién podría estar detrás de las explosiones.

El diputado turco Refik Eryilmaz, del opositor partido República del Pueblo (CHP), explicó a Efe que según la información que maneja de fuentes locales, los muertos pueden ascender a unos 30 y hay alrededor de 100 heridos.

Uno de los edificios aledaños a las oficinas municipales se ha venido abajo por la explosión.

Diversos medios turcos especulan con las hipótesis de que no se trate de un atentado y que en realidad responda a una explosión accidental causada por miembros de la oposición siria mientras elaboraban explosivos de forma clandestina.

Tras la explosión decenas de turcos se concentraron en el centro de la localidad para atacar a sirios, a los que responsabilizan de la explosión, según el diario Hurriyet.

Los policías turcos apenas han podido contener a los manifestantes y se han enviado refuerzos desde la capital provincial, Hatay, para rebajar la tensión, según la misma fuente.

Turquía acoge a más de 300.000 refugiados sirios, la mayoría de ellos en campamentos distribuidos a lo largo de sus 900 kilómetros de frontera con Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *