x

Al menos 13 muertos y 18 heridos tras accidente de autobús en Perú

transporte interprovincial

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores.

Al menos 13 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas tras un accidente en Perú.
Escuchar el artículo
Detener

Lima. – Al menos 13 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas, luego de que el autobús de transporte interprovincial en el que viajaban sufriera este martes un accidente en la región peruana de Ayacucho (sur), informaron fuentes oficiales.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho señaló en un comunicado que el accidente se produjo hacia las 6:30 hora local (11:30 GMT) en el sector de Apacheta, a la altura del distrito ayacuchano de Vinchos.

Aunque el organismo sanitario señaló que, «según los primeros reportes, hasta el momento se registran 14 heridos y 13 fallecidos», poco después el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jhonny Valderrama, jefe de la División de Protección de Carreteras, dijo al Canal N de televisión que los agentes en la zona han reportado 13 fallecidos y 18 heridos.

La Diresa indicó que el autobús recorría la Vía de Los Libertadores en la ruta de Lima hacia Ayacucho y que, inmediatamente, enviaron al lugar ambulancias del centro de salud de Vinchos, del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de los bomberos voluntarios para brindar la primera atención de emergencia a los heridos.

Valderrama añadió que están «esperando a tener información exacta del número de pasajeros y fallecidos» y que todavía no pueden dar información sobre las causas del accidente porque se está «en proceso de investigación».

Mientras que los heridos han sido trasladados hasta el Centro de Salud de Vinchos, al Hospital de Apoyo Jesús Nazareno y al Hospital Regional de Ayacucho, se indicó que la zona del accidente se ubica a cuatro horas de la ciudad de Huamanga, la capital regional, lo que ha dificultado las labores de rescate.

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial. 

Comenta con facebook