En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 13 muertos y 36 heridos en varios ataques en el norte de Irak

Un grupo de iraquíes observa los daños provocados por la explosión de una bomba en Chikuk, al norte de Bagdad.

BAGDAD, Irak.- Al menos 13 personas murieron este sábado y otras 36 resultaron heridas en varios ataques en Bagdad y el norte de Irak, en el segundo día de la Fiesta musulmana del Sacrificio (“Aid al Adha”), informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

La explosión de un artefacto en un mercado popular en la zona de Al Maamel, en el noreste de Bagdad, causó al menos cinco muertos y 15 heridos, informó una fuente de la policía iraquí.

El artefacto explosivo, oculto en un arcén en el mercado de Al Bauiya, provocó también grandes daños materiales en varios comercios y edificios cercanos, agregó la fuente.

Previamente, una bomba lapa estalló bajo un autobús que transportaba a chiíes iraníes en la zona de Al Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, y causó la muerte a cinco personas y heridas a otras doce, según la fuente, que pidió el anonimato.

Las víctimas iraníes se dirigían en el autobús, que quedó totalmente destruido, a Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad, para visitar los mausoleos de los imanes Al Hadi y Al Hasan al Askari.

Mientras, otros dos civiles perdieron la vida por el estallido de un artefacto cerca de su vivienda en el este de la ciudad septentrional de Mosul.

En otro suceso, un policía murió por disparos de un grupo de hombres armado en el área de Hamam al Alil, 25 kilómetros al sur de Mosul, y otras dos personas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la aldea de Uret Jarab, a 20 kilómetros de esa misma ciudad.

Finalmente, siete civiles sufrieron heridas de distinta consideración por la explosión de un vehículo cargado con explosivos en las proximidades de la sede del Departamento para Asuntos Religiosos Chiíes, en la zona de Al Tuz, 90 kilómetros al este de Tikrit, la capital de la provincia de Salahedin.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *