En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 13 policías mueren durante rescate frustrado de rehenes en Darfur

Al menos 13 policías mueren durante rescate frustrado de rehenes en Darfur
Al menos 13 policías mueren durante rescate frustrado de rehenes en Darfur

Imagen de archivo

Jartum.- Al menos trece oficiales de la Policía murieron el pasado jueves y otros treinta resultaron heridos cuando intentaban liberar a tres secuestrados por un grupo armado de Darfur, en el oeste de Sudán, informaron este viernes los servicios de seguridad sudaneses.

“Las fuerzas policiales intentaron liberar a tres rehenes en manos de un grupo armado, no vinculado a ningún movimiento rebelde, se enfrentaron a él y perdieron a trece de sus oficiales y otros 30 resultaron heridos”, explicó el portavoz de la Policía Ahmed al Tuhami en un comunicado difundido este viernes.

Tuhami no ofreció detalles sobre la identidad o la nacionalidad de los secuestrados que la policía trataba de liberar, aunque fuentes policiales precisaron que todos ellos eran agentes sudaneses.

En declaraciones a los periodistas, el gobernador de la provincia de Darfur del Sur, Abdel Hamid Kasha, confirmó esa información y descartó los rumores de que entre los rehenes esté el voluntario italiano de la ONG Emergency Francesco Azzara, secuestrado el pasado 14 agosto en esa misma provincia.

El conflicto de Darfur ha causado más de 300,000 muertos desde que estallara, en 2003, y ha obligado a 2.7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *