En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 14, 272 personas beneficiadas de charlas de DICAN sobre prevención de drogas

Al menos 14, 272 personas beneficiadas de charlas de DICAN sobre prevención de drogas
Al menos 14, 272 personas beneficiadas de charlas de DICAN sobre prevención de drogas
DicanPor: Pavel AriasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) en el periodo Agosto 2015 a junio de 2016 impartió 74 charlas y cursos sobre prevención de drogas con la participación de 14, 272 personas residentes en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y el resto del territorio nacional.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los temas tratados por los instructores de la academia de la DICAN incluyeron historia y evolución de las drogas, orientación a los jóvenes, drogas y presión de grupos, tráfico de personas y Ley 137-03.

 

Estas charlas y talleres buscan capacitar a los dirigentes de los clubes, juntas de vecinos, asociación de padres y amigos de la escuela, entre otras entidades, en procura de fomentar una conducta libre de drogas.

 

La DICAN, por instrucciones del jefe de la Policía Nacional,  mayor general Nelson Peguero Paredes mantiene un contacto permanente con las organizaciones comunitarias y entidades religiosas que inciden en la formación de la juventud y el desarrollo de la familia.

 

El director de la DICAN, general de brigada Edward Sánchez González, en coordinación con la academia de la institución dirigida por la coronel Carmen Maritza Pérez y la mayor Aida Valdez, realizaron reuniones y encuentros dirigidos a mantener un canal de comunicación eficaz dentro de los programas de formación para impedir que los barrios y otros sectores sean tomados para operar puntos de ventas y consumos de drogas.  
 
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *