En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 14 civiles muertos, 7 de ellos menores, en el norte de Siria

Al menos 14 civiles muertos, 7 de ellos menores, en el norte de Siria
Al menos 14 civiles muertos, 7 de ellos menores, en el norte de Siria

EL CAIRO.- Al menos 14 civiles murieron, entre ellos 7 menores, y 35 resultaron heridos en bombardeos de la aviación del Gobierno de Bachar al Asad en varias zonas del sur de la provincia septentrional de Idlib, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que una mujer y dos empleados de una organización de rescate murieron en Maarat al Numan, cuando una ambulancia fue alcanzada por los aviones, mientras que cinco personas, entre ellos dos menores, perecieron en un bombardeo en la localidad Hish.

Además, cuatro menores y una mujer murieron en la zona de Al Mastuma en el sur de Idlib, mientras que un niño falleció en el pueblo de Al Bara, situado en la parte sureña de Idlib, precisó el Observatorio.

Al menos 35 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, por estos bombarderos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Con este número suben a 478 los civiles que perdieron la vida, entre ellos 119 menores, desde la intensificación de la ofensiva militar el pasado 30 de abril de las tropas leales a Al Asad, con el apoyo de la aviación rusa, en las zonas desmilitarizadas, según el recuento de la ONG.

Las tropas leales al régimen de Al Asad lanzaron a fines de abril una ofensiva no declarada contra la zona desmilitarizada del norte de Hama y la vecina provincia de Idlib, bajo la excusa de acabar con grupos terroristas en la zona, donde hay grupos opositores a Damasco y yihadistas como la exfilial de Al Qaeda.

Las tropas opositoras y yihadistas también han aumentado los ataques en la zona, algunos con coches bomba, causando también un gran número de muertos entre la población civil.

La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo, instó este martes a las potencias internacionales implicadas en Siria, especialmente a Rusia y a Turquía, a que “ejerzan los esfuerzos necesarios para poner fin a la violencia” en la región septentrional de Idlib.

Ankara y Moscú pactaron el pasado septiembre el establecimiento de una zona desmilitarizada en Idlib, así como en el norte de Hama, en la mediterránea Latakia y en el oeste de Alepo, con el fin de proteger a la población civil de esa zona. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *