x
16 Abril 2024

Al menos 14 muertos por las explosiones en dos fábricas pirotécnicas chinas

Imagen sin descripción

Pekín.- Catorce personas fallecieron y trece resultaron heridas en las explosiones registradas en las últimas horas en dos fábricas pirotécnicas de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La explosión registrada hoy en una fábrica en una fábrica del condado de Huayiyang (centro) causó siete muertos y doce heridos, indicaron las autoridades locales citadas por Xinhua.

Según el gobierno local, la fábrica operaba ilegalmente, ya que la licencia había expirado, y tenía órdenes de suspender sus actividades, por lo que su propietario se encuentra bajo custodia policial.

Las autoridades de Huayiyang han ordenado a otras fábricas locales de este tipo que suspendan su producción momentáneamente.

La otra explosión ocurrió ayer en una fábrica privada de la ciudad suroriental de Yichun, con un saldo de siete fallecidos y un herido, cuya vida no corre peligro, apunta Xinhua.

Las autoridades han puesto en marcha sendas investigaciones para averiguar las causas de las explosiones, todavía desconocidas.

Comenta con facebook